viernes, 22 de mayo de 2009

Mercadillo Solidario en favor de unicef



Los alumnos del modulo de comercio del IES Luis Bueno Crespo estuvieron presentes en el mercadillo solidario a beneficio de unicef, El lugar elegido fue el paseo del Salón en Granada donde el clima primaveral de primeros de Marzo ayudo para que la actividad fuese mas exitosa






En los distintos puestos de venta colocados por un variado y numerosos conjunto de institutos de las distintas provincias andaluzas, se pudieron comprar objetos confeccionados por los mismos alumnos de cada centro.






Acompañando a los alumnos se dieron cita varios Profesores y representantes del AMPA, sumándose al estupendo ambiente creado por los jóvenes que además de contribuir solidariamente a una buena causa, pudieron realizar una jornada de convivencia con mas jóvenes.



Estupendo ambiente en el paseo.

viernes, 15 de mayo de 2009

Actividades con colaboracion de la AMPA 3º trimestre.

VIAJE DE ESTUDIOS






Un grupo de alumnos de 1º de bachiller del instituto Luis Bueno Crespo, junto con alumnos del instituto vecino Alba Longa realizaron el viaje de estudios del curso 08/09, por tierras de Valencia, Tarragona y Barcelona.




Momento del viaje




Delta del Ebro.




Acompañados por varios profesores de ambos centros, pudieron disfrutar de actividades culturales y lúdicas, durante los días que duro el viaje. (Foto abajo Profesores)






En la foto las profesoras Mª Carmen y Silvia junto al profesor de Alba Longa





Una de las actividades mas divertida para los alumnos fue la visita Port aventura (Foto abajo)







Los alumnos en "Port Aventura"






VIAJE A MERIDA





Los alumnos de 1º y 2º de bachiller junto con 4º de la ESO, realizaron un viaje cultural y tematico sobre los restos de la cultura romana. El recorrido se realizo por las ruinas de Itálica en la locali- dad de Santiponce en Sevilla y la ciudad de Merida.




VIAJE A GIBRALTAR;
Para alumnos de 1º de bachiller con la colaboracion de AMPA.








SALIDA A LA CAPILLA REAL; Bachiller






SALIDA AL TEATRO

ACTIVIDAD TEATRAL; Alumnos de 1º de bachiller con la colaboracion de AMPA en el barrio granadino del Zaidin.




VIAJE A ITALIA



Varios alumnos de los cursos de 1º de bachiller y 4º de la Eso, realizaron con la colaboración del AMPA un viaje a Italia.





VIAJE A ISLA MÁGICA;

Alumnos de 2º y 4º de la ESO con la colaboracion de AMPA.






SEGUIREMOS INFORMANDO DE MAS ACTIVIDADES .

sábado, 2 de mayo de 2009

CHARLA CON "PEPE MORENILLA"

El día 30 de Abril organizado entre La AMPA y jefatura de estudios recibimos la visita, de un personaje entrañable de la localidad de Armilla "Pepe Morenilla" acompañado se su esposa, que compartieron unos momentos con los alumnos, profesores y miembros de la Ampa.



Pepe Morenilla y esposa.



Pepe se distingue por ser un gran fotógrafo que ha recopilado en imagenes la historia de Armilla, sus habitantes y sus costumbres, así como toda clase de actividades y eventos a lo largo de su vida, que amable y desinteresadamente cede en beneficio de todos sus vecinos.


Fotos antiguas de la exposición.





Mientras ha recopilado todo su extenso patrimonio de imagenes, el contacto con la gente a lo largo de estos años le ha echo un perfecto conocedor de los vecinos, familias y ofocios de la localidad. Los alumnos preguntaron sobre sus Mayores y familiares, y recibieron respuestas rápidas y certeras por parte de nuestro invitado.




En la mesa de izquierda a derecha acompañando a Pepe se sentaron; Alicia (Profesora), la esposa de Pepe, el protagonista, Joaquín (Jefe de estudios) que actuó de moderador, Rafael, Joaquín y Nieves, por parte de la AMPA (Foto debajo)


Constitución de la mesa.


Al finalizar la charla fueron muchos los alumnos que acudieron a saludar a Pepe Morenilla, sin duda contagiados por el calor humano que desprende nuestro vecino, preguntando y estrechando su mano.

Nuestro invitado estaba encantado por el interés de los jóvenes a los que saco mas de una sonrisa cuando demostraba que era un gran conocedor de sus familias y antepasados.





Un Jornada muy probechosa para jóvenes y mayores, todos quedamos muy gratificados y agradecidos de la visita del Pepe y esposa, trataremos de que vuelvan pronto con nosotros,